El último miércoles 31 de julio, los dirigentes integrantes del Comando de Lucha contra el proyecto minero Tía María acordaron realizar un paro indefinido en toda la Región de Arequipa desde las cero horas de este lunes 05 de agosto.
Los dirigentes de La Joya, San Camilo, Pedregal, Santa Rita, Valle Vítor y Camana garantizaran el paro indefinido con restricción total de la panamericana sur, mientras los comerciantes de Andrés Avelino Cáceres, acordaron respaldar el paro indefinido y cerrarán sus negocios.
Los dirigentes indicaron que no levantaran su protesta hasta que el Presidente Martín Vizcarra anule la licencia de construcción del proyecto minero Tía María.
Juan Valencia Postigo presidente de la Asociación Agroindustrial de San Camilo La Joya, indicó que ellos también se verán afectados por el proyecto minero Tía María y por esa razón han decidido bloquear la panamericana sur, impidiendo el paso de buses y camiones.
Valencia Postigo señalo «Nosotros no sólo pedimos que se cancele la licencia de construcción. Nosotros pedimos que no se desarrolle ningún proyecto de minería en el Valle de Tambo porque eso nos va a afectar. Estamos a menos de cinco kilómetros de la zona de impacto y nuestros cultivos (una vez empiecen) se van a ver dañados».
Foto:El Búho