Autoridades del sector salud y la policia nacional de la región, se constituyeron al sector de Tintaya límite entre Puno y Arequipa para instalar un punto de vigilancia sanitaria y control policial.
Estuvieron presentes en el lugar el Director Regional de Salud Puno, M.C. Jorge Montesinos Espinoza, junto al General PNP – Jefe X MACREPOL Puno, Adolfo Gregorio Valverde Arcos, el director de la Redess Puno, Dr. Darwin Blanco, el director de la red de salud Lampa, C.D. Luis Alder Añazco Quispe, entre otras autoridades.
Las autoridades dispusieron un estricto control del paso de vehículos y personas no autorizadas para contrarrestar la propagación del covid-19. el personal de salud realiza el triaje correspondiente y la policía nacional garantiza el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno.
A partir de la fecha en dicho sector se fortalecerá el puesto de vigilancia, que estará conformado por agentes de la Policía Nacional del Perú, AISPED, un equipo de salud de la Redess Lampa y personal del Puesto de Salud de Imata, además ante cualquier eventualidad se cuenta con ambulancia y bus clínicos.