El alcalde de la comuna provincial de Lampa Ciriaco Diaz refiere que hay 52 lampeños en Lima que se han inscrito para ser beneficiados con el traslado humanitario hacia nuestra región.
Sostuvo que se realizó coordinaciones con el prefecto regional donde hay protocolos que precisan que los ciudadanos que regresen de Lima no podran venir directamente a Lampa.
Que deben salir de Lima previo descarte y luego deben guardar cuarentena por 14 días en Puno. Esa es la condición planteada en conjunto por Lampa, Azángaro, Melgar y Carabaya, señalo el alcalde.
La primera oleada de trasladados contempla sólo una cantidad de 200.
Otro
Dio la versión de que el INPE no estaría acatando la cuarentena y que han perdido comunicación con su directora Sra. Sonia Uriarte.
Han recibido la visita de un Equipo Anticorrupción, con los que se ha establecido cinco puntos de atención inmediata:
-No hay suficientes equipos de protección para personal de salud y la población en general.
-Se pondrá en funcionamiento una mesa de partes digital para recibir la documentación de los usuarios.
-Todas las autoridades y funcionarios deberán tener un correo electrónico para movilizar toda documentación.
-Se debe elaborar un Plan de Contingencia 2021, revisando y modificando el presupuesto.
-Agilizar un buen traslado humanitario de otras ciudades hacia nuestra región.
Canastas Familiares
Respecto de la distribución de alimentos de las 1,800 raciones, aún se cuenta con 272 restantes que se viene entregando tomando en cuenta una segunda lista, haciendo un barrido de beneficiarios que por alguna razón no han sido atendidos.
Finalmente se le pidió que su personal de policía municipal debe asegurar que guarden las distancias los compradores en los lugares donde algunas comerciantes venden productos traídos de Arequipa o Lima, caso del Mercado y Pasaje Bayoneta y otros como Plaza 4 de Junio.