Tras acalorado debate en sesión extraordinaria, con 12 votos a favor, 6 en contra y 0 abstenciones el Consejo Regional de Puno, aprobó por mayoría la licencia solicitada por Walter Aduviri gobernador regional de Puno, por un periodo de 15 días.
Mientras con 8 votos a favor, 9 en contra, fue rechazado la segunda solicitud de licencia solicitada por Walter Aduviri por un periodo de 30 días presenta el miércoles 14 de Agosto.El acuerdo de concejo regional será remitida al Jurado Nacional de Elecciones tal como fue solicita.
Sin embargo, el consejero Isidro Pacohuanaco, solicito reconsideración aduciendo que la votación debió realizarse por los 45 días, el tema será tratado en la siguiente sesión del Consejo Regional en donde se decidirá si se concede o no la licencia a Walter Aduviri de forma definitiva.
En la actividad participaron dirigentes de movimiento regional Mi Región, tras finalizar la sesión cuestionaron el actuar de los consejeros,quienes no les permitían salir de las instalaciones del Gobierno Regional de Puno.
Similar incidente que se produjo también ayer en la sesión ordinaria, donde los fiscalizadores del oficialismo se enfrentaron verbal y públicamente, sacando en evidencia algunas irregularidades en las que estarían algunos consejeros.
El consejo regional no podrá tomar decisión respecto a la sentencia de 6 años de prisión efectiva en contra de Walter Aduviri, si no se tiene un documento oficial del Poder Judicial.