Al jefe de estado se eschuca en dos de las conversaciones, y conversa con dos mujeres, las que serían la secretaria de Palacio de Gobierno, Miriam Morales y la exfuncionaria Karen Roca.
En el primer audio se oye al mandatario coordinando una respuesta a los medios y las autoridades sobre las visitas de Richard Cisneros a Palacio de Gobierno.
«Lo que queda claro es que en esta investigación estamos todos involucrados y la estrategia es salir de ella todos en conjunto», se escucha decir a Vizcarra.
En el audio, la conversación menciona el registro de las visitas de Cisneros a Palacio de Gobierno en el portal Transparencia, una plataforma de acceso público donde se registran las acciones del Estado. Sobre estos reportes, los participantes en la conversación comentan que deben responder que las reuniones no se concretaron o se anularon.
Cabe recordar, las visitas de ‘Swing’ a Palacio de Gobierno se conocieron por informes periodísticos, luego de que se revelarán presuntos contratos irregulares de Cisneros con el Ministerio de Cultura, un caso que es investigado por la Fiscalía y el Congreso.
En el diálogo, Vizcarra le dice a quien sería Karem Roca lo que debe responder a las autoridades. Además, indica que la «idea es salir con anticipación» a dar una respuesta sobre el tema.
Tras la difusión de los audios que involucran al presidente de la República, Martín Vizcarra, el titular de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón solicitó garantías para la vida de su familia.