En el sexto día de huelga indefinida en la provincia de Espinar contra la minera Glencore-Antapacay, las protestas se agudizaron y se registraron enfrentamientos entre pobladores y policías en la vía Corredor Minero del Sur, que se hallaba tomada en distintos puntos.
La mañana de ayer, se registró el primer enfrentamiento cerca del aeropuerto, donde según Rolando Condori, presidente del Frente de Lucha de Espinar, se habría detenido a dos manifestantes. Asimismo, en horas la tarde se produjo otra confrontación con los agentes de la policía en Huayquilla, jurisdicción del distrito de Coporaque.
Durante los enfrentamientos una mujer de 35 años resultó herida tras recibir un impacto de un perdigón en la zona del pie.
Cabe mencionar que las movilizaciones se dan porque la empresa minera no accede entregar el subsidio de mil soles para los habitantes de la zona para que puedan enfrentar la pandemia. Ello como parte del Convenio Marco mediante el cual la empresa se comprometió a solventar obras de desarrollo en Espinar.
QUEMAN CAMIONES MINEROS
Aproximadamente a las 17:40 horas los pobladores incendiaron camiones mineros de la empresa MMG Las Bambas, que terminó totalmente incinerado.
Fuente:CuscoInforma.