TV EN VIVO

ESPACIO PUBLICITARIO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD

Directorio de Electro Puno encarga el cargo de Gerente General a Luis Mamani Coila

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En conferencia de prensa desarrollado en la ciudad de Puno asumió como Gerente General encargado de Electro Puno el ingeniero Luis Mamani Coila y como Gerente Comercial Karolina Luque Arapa.

Ambos funcionarios de la institución fueron designados por el directorio de Electro Puno tras la renuncia de Cesar Luizar Obregón  y Percy Arriaga Arredondo.

El flamante gerente general, Luis Mamani, anunció auditoría para determinar responsabilidades por las sobrefacturaciones.

Durante los ultimos dias miles de pobladores de la región Puno protestaron a traves de cacerolazos y en los exteriores de las instalaciones de la empresa eléctrica exigiendo la refacturación de los recibos de luz.

La población cuestiona los cobros indebidos y facturaciones mal hechas durante la emergencia nacional.

En los proximos dias dependerá de la decisión que tome FONAFE, sobre el proceso de renovación del directorio de Electro Puno.

En tanto el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), a través de un pronunciamiento, informó que se detectó 570 casos en los cuales Electro Puno ha cometido errores en el cálculo del promedio, que no se ajustan a lo establecido en el Decreto de Urgencia 035-2020, por lo que está disponiendo que dicha empresa refacture estos recibos de luz.

Indicó que, Osinergmin viene ejecutando de manera permanente la supervisión a la facturación que realiza la empresa eléctrica, con la finalidad de verificar que cumpla con las normas vigentes y se respeten los derechos de los usuarios.

Del mismo modo, se han encontrado indicios de facturaciones excesivas. Por ello Osinergmin ha dispuesto que Electro Puno revise su facturación completa, y que refacture los recibos correspondientes. En tanto se haga la revisión indicada, la empresa deberá abstenerse de cortar el servicio.

Ante los incumplimientos detectados por parte de la empresa eléctrica, Osinergmin iniciará los procesos administrativos considerados en la normativa vigente. La supervisión continuará, garantizando que las disposiciones emitidas a la empresa concesionaria, sean integralmente cumplidas.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS