El secretario general de FADI Lampa, Ruben Dario Quispe Zapana y el secretario de prensa y propaganda de las rondas Campesinas Marcelino Salazar Paricoto, manifestaron que no permitirán la juramentación de la nueva subprefecta provincial Lizbeth Milagros Salas Salas.
Ambos dirigentes en entrevista en Satel Noticias indicaron que la designación debería ser en un acto público y no negociando al mejor postor, por esta situación convocarán a una asamblea popular en el mes de mayo.
Los dirigentes responsabilizan a Marco Antonio Paricoto Rivas quien estaría acostumbrado a negociar el puesto, quien incluso habría cobrado un monto económico de 5 mil soles, además indicaron que la autoridad municipal estaría detrás para obtener favores .
En tanto los integrantes de Peruanos por el Kambio Olga Medina y Emilio Apaza, desconocieron la designación de la subprefecta y también responsabilizan a Marco Paricoto de estar detrás de estos puestos como supuesto secretario general del partido.
Por otro lado el alcalde provincial de Lampa Ciriaco Diaz Aretegui, desmintió tal acusacion indicando que desconoce tal designación y no conoce a la mencionada señorita.