TV EN VIVO

ESPACIO PUBLICITARIO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD

Formulan una denuncia penal contra el alcalde de Tacna Julio Medina

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

El decano del Colegio de Periodistas del Perú Consejo Regional Tacna Tony Machaca López interpuso una denuncia penal en el Ministerio Público en contra del alcalde provincial de Tacna Julio Medina Castro por el presunto delito de nombramiento ilegal de cargo.

Según la publicación de los medios de comunicación de la región Tacna, la denuncia fue formulada el pasado 13 de junio y en ella sustenta que la autoridad mediante Resolución de Alcaldía N° 0017-19 designó en el cargo de confianza de jefe de la Oficina de comunicación y protección al ciudadano de la Municipalidad Provincial de Tacna al ingeniero en administración Marco Antonio Nolasco Mamani, con el nivel remunerativo F-4.

DELITO.

De acuerdo a la Ley 24898, vigente, los jefes de información, los agregados de prensa y los periodistas que prestan servicios en el sector público, gobiernos locales, organismos descentralizados, incluyendo a las empresas del Estado, sean públicas o mixtas, deben ser necesariamente periodistas colegiados.

El decano Tony Machaca señalo que la autoridad edil habría incurrido en el delito de nombramiento o aceptación ilegal, tipificado en el Artículo 381 del Código Penal, que indica que el funcionario público que hace un nombramiento para cargo público a persona en quien no concurren los requisitos legales, será reprimido con 60 a 120 días multa. El que acepta el cargo sin contar con los requisitos legales será reprimido con la misma pena, agrega.

Además precisó que en base a una revisión en los registros oficiales de la orden profesional, que tiene entre sus funciones combatir el ejercicio ilegal de la profesión, el señor Marco Nolasco Mamani no figura como colegiado, por tanto no cumple los requisitos de ley y estaría vulnerando la normatividad.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS