En conferencia de prensa, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que se implementará una cuarentena total durante los días de Semana Santa como medidas de prevención por la pandemia de la covid-19.
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que las medidas para Semana Santa serán aplicadas a nivel nacional y que se permitirá, durante los cuatro días: jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril, que una persona por familia salga a comprar por medios peatonales o uso de bicicletas. Asimismo, se permitirá el transporte público y taxis autorizados.
“El delivery de farmacias y boticas se mantienen 24 horas. El delivery de restaurantes y afines entre las 4 de la mañana y 11 de la noche. La atención de emergencias de establecimientos de salud y el trabajo de la prensa, funcionará durante las 24 horas”, remarcó Cuenca en la conferencia de la PCM.
Por otro lado, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, expresó que «hay más de 60 adultos mayores de 100 años en San Juan de Lurigancho y en San Martín de Porres son 94. A ellos los tenemos identificados a través de la georeferencia de la información de Reniec y por lo tanto no pedimos que vayan a ningún centro de votación, sino que vamos a ir a visitarlos a sus casas”.
Finalmente, la primera ministra, Violeta Bermúdez, hizo una invocación a los transportistas a que levanten el bloqueo de carreteras que se viene dando en la Carretera Central porque «esta situación es aprovechada por otras personas que lamentablemente comenten actos de vandalismo que terminan perjudicando a la población».