TV EN VIVO

ESPACIO PUBLICITARIO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD

Gobierno prorrogó el estado de emergencia hasta el 10 de mayo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

El Gobierno prorrogó el Estado de Emergencia a nivel nacional hasta el domingo 10 de mayo, con el fin de reducir los contagios de Covid-19, por lo que se pide la colaboración de toda la población en la lucha frontal contra esta enfermedad, informó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Desde la sede de Palacio de Gobierno, tras liderar la reunión del Consejo de Ministros, el mandatario explicó que esta decisión se tomó debido a que la curva de contagios sigue en ascenso en país, por lo que tomó en cuenta de manera responsable, las recomendaciones de las instituciones profesionales.

“Esta enfermedad nos obliga a no bajar la guardia y tomar decisiones pensando en el bien del país, de su gente, en la salud y la vida de los peruanos y peruanas. La recomendación, que una vez más acogemos, es extender el Estado de Emergencia por dos semanas más, hasta el domingo 10 de mayo”, manifestó.

El jefe de Estado sostuvo que luego de concluir el Estado de Emergencia en el país, empezará un proceso de reactivación gradual de algunas actividades, pero tomando todas las medidas de seguridad para evitar más contagios, lo que obliga también a la población a adoptar un cambio de estilo de vida con reglas básicas que deben respetarse en toda la sociedad.

En tal sentido, el presidente Vizcarra dijo que los peruanos deberán mantener hábitos permanentes como el lavado de manos, el distanciamiento de por lo menos un metro cuando salgan a la calle para abastecerse y el uso obligatorio de la mascarilla fuera de las viviendas, incluso cuando ya no esté vigente el Estado de Emergencia.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS