En conferencia de prensa la coordinación de Salud del Hospital Antonio Barrionuevo de Lampa, anunció el concurso de Bebe Mamoncito 2019, con el lema “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna, la actividad se realizará el lunes 19 de agosto, cuya finalidad es de promover la lactancia materna para todos los niños y niñas hasta los dos años de edad.
La actividad organizada por el Hospital Antonio Barrionuevo de Lampa y buscan sensibilizar a toda la población, instituciones y autoridades sobre la importancia de la lactancia materna para la salud del bebé y de la madre.
La Lic. Soraida Sucari, indico que la leche materna es el único alimento económico e insuperable, con más de 200 componentes conocidos, que asegura la supervivencia, la nutrición y el desarrollo del niño o de la niña no solo nutricional sino también refuerza los lazos de amor y confianza.
Además de proteger a los bebés de la anemia, la lactancia materna también los protege de neumonía, diarrea, otitis, meningitis, asma, alergias, desnutrición, obesidad, diabetes y otras enfermedades que se pueden presentar en la edad adulta, refirió.
A su turno Carmen Ordoñez, coordinadora de Salud de las personas, afirmó que a través de la lactancia materna se reduce el riesgo de sufrir de hipertensión, depresión postparto, osteoporosis y de cáncer de mama.