Padres de familia de postulantes becados inscritos para participar en proceso de admisión 2019 II del Instituto de Educación Superior Pedagógico de Educación Física de Lampa, denuncian irregularidades en proceso de evaluación para el ingreso a la primera casa superior de estudios.
Según el cronograma establecido por la comisión el día de ayer 12 de agosto debió cumplirse, la prueba de exonerados para becados y deportistas calificados sin embargo no se desarrolló por razones desconocidas.
Los denunciantes indicaron que al parecer hay un presunto favorecimiento de parte de los integrantes de la comisión de admisión a ciertos postulantes.
De igual forma, los padres de familia indicaron que les parece demasiado sospechoso el hecho que el director de la institución emita un comunicado, que la prueba de exonerados se desarrollará a las 14:00 horas y posteriormente indica que los becados no reúnen los requisitos, sin haber evaluado los expedientes de los postulantes.
En tanto el ciudadano Marco Antonio Diaz en su participación en Satel Noticias, señalo que no hay ninguna justificación el por qué no se desarrolló la prueba de exonerados y habría solo diez vacantes libres de los 30, e hizo un llamado a la población, autoridades y medios de comunicación, investigar los presuntos actos de corrupción que existiría en esta institución superior.
Por otro lado el docente de esta casa superior de estudios Omar Cosio en comunicación con Satel Noticias, confirmo que si hay problemas en proceso de admisión que perjudica a becados egresados de los centros educativos que no pasaron la evaluación al parecer por no estar inscritos en SIGES-MINEDU por irresponsabilidad de los directivos y las alternativas de solución está a cargo del director Agustin Moises Agustin Moises.
Preciso que a la fecha se desconoce quiénes integran la comisión de admisión y que debió conformarse ayer, y que el en una reunión puso en autos, que sean una comisión totalmente neutral con integrantes ajenas a la institución y finalmente no descarto que existe cobros indebidos pero no están comprometidos todos los docentes puntualizó.