En conferencia de prensa, el alcalde Ciriaco Díaz Aréstegui, manifestó que gracias al aporte de la integridad de su haber del mes de marzo y el apoyo voluntario de los funcionarios, se ha adquirido alimentos consistentes en 14 sacos de arroz, 9 sacos de harina, 9 sacos de azúcar, 130 bolsas de fideos, 14 cajas de conservas y 20 cajas de aceite.
Manifestó que hoy martes, desde el medio día, se estará repartiendo dichos alimentos a las familias que se ha focalizado como aquellas que realmente pasan mucha necesidad, ello entre el campo y la ciudad.
Por otro lado, sostuvo que se ha concluído con la distribución de alimentos adquiridos con el presupuesto de 200,000 soles, y se ha constatado que aún quedan algunas raciones sobrantes como 12 raciones de arroz, 12 de harina, 23 de azúcar y 90 de lentejas. Dijo que está a la espera de que los encargados de Control recurrente autoricen la forma cómo deba distribuirse ello, para no cometer posibles errores.
Finalmente sostuvo que el MEF viene asignando un presupuesto de alrededor de 252,000 soles para acciones de contingencia, monto que se invertirá un 50% en gastos de seguridad y limpieza, mientras que el otro 50% en elementos de bioseguridad.