TV EN VIVO

ESPACIO PUBLICITARIO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD

Lampa: Contraloría detecta perjuicio de S/ 29.000 por compra de pajillas de semen

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Según la Contraloría General de la Republica,  la Comuna Provincial de Lampa realizó el pago de S/ 36.600 por la adquisición de 920 pajillas de semen de bovino congelado para el proyecto “Mejoramiento de la cadena productiva de ganado vacuno lechero”.

Sin embargo, los responsables del proyecto solo recibieron 234 pajillas, quedando pendiente 686, lo que podría generar el riesgo de un perjuicio económico por 28 mil 932 soles.

Por otro lado, el jefe del Proyecto señaló haber entregado 321 pajillas, pero que no cuenta con la documentación que acredite dicha entrega y que el resto de bienes se encuentra en custodia del proveedor.

Los auditores de  la contraloría alertaron que el semen de bovino adquirido no acredita la existencia física de los certificados zoosanitarios emitidos por el país de origen, incumpliendo con lo solicitado en los términos de referencia, lo que podría ocasionar también un perjuicio económico de S/3.660 por concepto de la penalidad no aplicada al proveedor.

La observación fue notificada mediante el Informe de Visita de Control N°027-2020-OCI/0461-SVC. Así mismo las fichas de asistencias técnicas en inseminación no consignan información respecto al importe que se cobra a los beneficiarios.

WQH/Satel Perú

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS