Las salidas de la ciudad de Lampa nuevamente se convierten en un basural. Algunas calles, esquinas y las principales salidas de la ciudad son botaderos temporales de residuos. Varios puntos de la urbe ya se encuentran en crisis sanitaria por la proliferación de vectores. Sin embargo, la Red de Salud Lampa, ni la comuna provincial han emitido alerta alguna.
La ciudadana Victoria Aguirre Halanoca de la Comunidad Enrique Torres Belón a través de Satel Noticias, indicó que ha presentado un documento con fecha 23 de agosto del presenta año alertando a las autoridades en especial al alcalde de la comuna lampeña el problema de la proliferación de la basura en algunas calles y en el entorno de las salidas, como la salida a Cabanilla, Paratia y la Comunidad Central Huayta, lugares en donde se encuentra acumulación de basura.
La presencia de la basura viene ocasionando que las moscas y otros vectores proliferen, así como la contaminación al medio ambiente, del rio, por ende, atenta contra la salud humana y de los animales.
La ciudadana solicitó al alcalde Ciriaco Díaz que debe ordenar a quien corresponda para que se realice la limpieza y recojo de basura en los lugares indicados, antes que inicie las precipitaciones pluviales en la ciudad y el altiplano.