En declaraciones a Satel Radio, Alder Añazco Quispe, director de la Redess Lampa, confirmó que cinco médicos del Hospital han solicitado su licencia sin goce de haber al amparo de la norma que contempla resguardar la salud de personas mayores.
Según la información a la que tuvo acceso este medio comunicación, se trata de galenos que superan los 60 años de edad y entre ellos se halla un ginecólogo que tendría una enfermedad crónica.
A la preocupación, es que cómo se va a garantizar la asistencia médica ante esta situación. El titular de la Redess Lampa sostuvo que se tendrá que contratar a otros médicos al término de la distancia.
Por otra parte indicó, ayer sábado llegaron a la región 3 mil pruebas rápidas, de las que sólo destinarán 100 unidades a la provincia de Lampa, número que es insuficiente para contrarestar la inmediata necesidad de realizar descartes del coronavirus en nuestro medio.
Finalmente, la población exige a nuestra autoridad sanitaria mayor compromiso y liderazgo ante esta dificil situación que se vive, además de rápidas y efectivas coordinaciones de carácter interinstitucional y que implementen los acuerdos tomados.