Los regidores Ramón Leónidas Torres Humpire y César Quiza Condori denunciaron deficiencias en la distribución de canastas familiares a la población vulnerable en la capital provincial de Lampa.
Ramón Torres en entrevista en Satel Noticias indicó que la entrega de canastas familiares no se cumplió de manera adecuada y realizó observaciones en cuanto al peso de cuatro productos arroz, azúcar, harina de trigo y lentejon que no coincide con la información de la acta de entrega a los beneficiarios con lo entregado en físico.
Precisó que, a una familia se le entregó 9.5 kilos de arroz, sin embargo firmó en acta de recepción por 9.74 kilos, en cuanto a fideo y aceite no hay inconvenientes y además indicó que no hubo buena coordinación con el comité de distribución.
A nivel de Lampa se ha previsto la entrega de 1800 canastas familiares de los cuales se habría descontado 1132 kilos, es nuestra preocupación resaltó el regidor.
Asimismo el regidor César Quiza Condori indicó que los responsables de la distribución no realizan la explicación a los beneficiarios en que consiste la canasta y el costo total.
A los regidores no nos hicieron la entrega de la lista de beneficiarios es donde nace el problema para la entrega de canastas de que familias están consideradas.
Ambos regidores coincidieron en señalar que durante su labor de fiscalización, observaron información errada del peso y cantidad en el acta de entrega de productos que forman parte de la canasta de vivires.