En su debut por el grupo B de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Selección Peruana sub 23 perdió 2-0 ante Uruguay en el estadio San Marcos.
Por las características de jugadores que había en el equipo titular de Nolberto Solano, muchos imaginaron que la bicolor mostraría un juego ofensivo y que dañaría al rival.
Sin embargo cuando el reloj apenas marcaba los cinco minutos del primer tiempo, el futbolista uruguayo, Darwin Núñez aprovechó una desatención de la defensa nacional, para anotar de cabeza, tras la ejecución de un tiro libre. De esta manera, los ‘charrúas’ ya ganaban 1-0.
Los dirigidos por Nolberto Solano buscaron la formula para lograr la igualdad, sin embargo los habilidoso futbolistas como: Kevin Quevedo, Andy Polar y el olfato goleador del experimentado delantero, Mauricio Montes no se hicieron presente.
Los locales, sin una idea para generar ocasiones de gol, solo reflejaban el desea que acabe la primera mitad. Mentalidad muy diferente a los uruguayos que estaban con el anhelo de aumentar el marcador.
Objetivo que cumplió, porque a los 35′, Yamir Oliva perdió un balón cerca de su propia aérea, error que fue aprovechado por el rival que recuperará el esférico y permitió a Leonardo Fernández , quien definió con toda tranquilidad y anote el 2-0 a los 35′.
Fuente: Andina