El Consejo Regional de Puno, en Sesión Ordinaria Virtual, llevado este último miércoles aprobó con 17 votos a favor el Acuerdo Regional, que recomienda al gobernador regional Agustin Luque Chayña, remover del cargo de Director Regional de Educación Puno al profesor Mario Benavente Llerena por ostentar cargo de confianza y a la vez es candidato al Congreso de la República.
La propuesta fue planteado por el Consejero Regional por la Provincia de Moho, Juan Walter Condori Peralta, en la sustentación de Pedido de Acuerdo Regional, indica que el Consejo Regional no puede permitir que un funcionario del Gobierno Regional, use los bienes públicos para campañas políticas.
Por otro lado, el Consejero Regional Freddy Efraín Rivera Cutipa, mostró su desacuerdo con el Director de la DREP, Prof. Mario Benavente Llerena, el no comunicar a los Consejeros Regionales la actividad de entrega de Tablets, que fue propuesto mediante el Acuerdo Regional 057-2020-GRP-CRP, aprobado en sesión ordinaria virtual del Consejo Regional.