Trece trabajadores de la Red de Salud Lampa son denunciados ante la Fiscalía por presuntamente haber presentado documentos falsos para conseguir su nombramiento.
Según la publicación en el diario Los Andes, la disposición fue comunicada mediante oficio 092-2020 de la Comisión de Nombramiento de la Red de Salud Lampa, a la representante del Ministerio Público, Zindy Magnely Enríquez Leiva.
La comisión decidió denunciarlos por la presunta comisión de delitos de falsificación y uso de documento público en agravio del Estado, en el marco de la información expuesta en su hoja de vida, sobre sus estudios superiores, contratos de trabajo, entre otros.
El personal de salud presentó esta documentación en el marco del proceso de nombramiento que se realizó a finales del 2019, con el objetivo de conseguir un contrato indeterminado.
De la evaluación de expedientes se evidenció que hay indicios de falsificación de documentos por parte de los postulantes, a fin de cumplir con los requisitos exigidos por la ley N° 30957 y reglamento 025-2019.
Los trabajadores que habrían presentado documentos falsos son: Martha Erika Barrantes Huacasi, Rosmery Bruna Huaman, Margot Aracely Huapaya Hualpa, Eduarda Cruz Pari, Yola Choque Aguilar, Evelyn Aller Osorio, Yuselli Hancco Navarro, Pedro Condori Mamani, Asunción Maytavila Vilaluis, Esperanza Rojas Condori, Rocío Vilcapaza Inquilla, Elizabeth Zapana Huisa, Juana López Zela, entre otros.
La información fue proporcionada al Ministerio Público, el último 17 de febrero, con las copias fedateadas de los expedientes de cada uno de los trabajadores, para las investigaciones necesarias.