El equipo de respuesta rápida de la Redess Lampa realizó pruebas rápidas de detección del COVID 19 a veinte comerciantes de este centro de abastos.
El director de la redess Alder Añazco Quispe, de manera oficial dio cuenta de que todas las pruebas resultaron negativas, indicando que dicha situación es alentadora para la ciudadanía que diariamente acude a dicho lugar a adquirir alimentos.
El médico recomendó a la población a seguir usando las mascarillas y respetar las distancias cuando tenga que acudir a realizar compras de productos esenciales.
Manifestó también que al equipo médico le viene causando seria preocupación las formas en que una pollería cercana al mercado viene atendiendo al parecer sin tener en cuenta las disposiciones sanitarias dispuestas por el gobierno.
Finalmente, el titular sostuvo que en breve se realizarán estas mismas pruebas, por muestreo, a los comerciantes de la feria sabatina de la plaza 4 de junio.
Entretanto, se puede señalar que el mercado central de Lampa es un lugar seguro para la adquisición de productos alimenticios, siempre que se sigan respetando las normas de prevención sanitarias.