TV EN VIVO

ESPACIO PUBLICITARIO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD

Se suman más organizaciones al paro indefinido contra el proyecto Tía María y La Tapa

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

El segundo día del paro indefinido se desarrolló con movilizaciones pacíficas en Mollendo, Cocachacra, Punta Bombón, Deán Valdivia entre otras localidades en contra de la entrega de la licencia de construcción al proyecto minero Tia Maria de Southern Perú.

Los dirigentes de asociaciones y sindicatos de Mollendo y Matarani desde las cero horas de hoy se pliegan a la medida de protesta de los agricultores del Valle de Tambo, ello tras acuerdo tomado el día de ayer convocada por la CGTP Islay y Aupi.

El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, indico que respalda la protesta contra Tía María y hoy miércoles se reunirá en Arequipa con los alcaldes de la provincia y el gobernador Elmer Cáceres Llica y mañana jueves irán a Lima a expresar su negativa al proyecto minero Tía María.

En tanto Gobernador Regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica, en declaraciones a los medios de comunicación de la región señalo que luego de reunirse con dirigentes regionales acordaron darle «al gobierno 72 horas para que resuelva la licencia de construcción y declare nulidad de oficio».

«Es un tema serio» y que «no es de 150 revoltosos del Valle del Tambo, acá somos Arequipa, somos un pueblo que está defendiendo su integridad». Preciso, y en los próximos días se reunirá con alcaldes y gobernadores regionales del sur.

Por otro lado las autoridades educativas de la provincia de islay a través de un comunicado oficial indican que se suspenden las labores escolares en todos los niveles instituciones públicas y privadas a raíz del paro convocado en Mollendo y Matarani en rechazo al proyecto minero Tía María.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS