En sesión de Consejo Regional extraordinaria desarrollada ayer, el concejo regional desestimó la suspensión del sentenciado gobernador regional de Puno Walter Aduviri.
9 votos a favor, 3 abstenciones y 6 ausentes fue el resultado de la votación. Según el reglamento interno se requirió mínimamente 10 votos para su aprobación, el sentenciado Walter Aduviri Calizaya continuará como gobernador Regional de Puno
Los consejeros Severo Vidal Flores Ccopa (Puno), Isidro Pocohuanaco Pacco (San Román), Domingo Quispe Tancara (Chucuito), Jaime Chambilla Maquera (El Collao), Wilfredo Melendez Toledo (Sandia) y German Alejo Apaza (Huancané), abandonaron la sesión de manera ridícula.
José Luis Borda Cahua presidente del Consejo Regional, indicó que los concejeros del oficialismo pidieron permiso solo para salir a los servicios higiénicos, pero se demoraron más de media hora en plena votación.
Borda Cahua se informó, que inmediatamente se procederá a notificar la denegación de la suspensión a todos los implicados y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Más tarde, luego que el pleno del Consejo Regional rechazara la suspensión del Walter Aduviri en el cargo de gobernador regional de Puno por falta de mayoría legal, un recurso de reconsideración fue presentado por consejeros oficialistas que abandonaron la sesión de concejo en la víspera cuyo argumento que la sesión extraordinaria convocada para hoy 9 de setiembre, se realizó en contra del debido proceso, ya que se les había citado para el martes 10.