El ciudadano Luciano Apaza Rojas, de la comunidad campesina de Pias Huayta de la provincia de Lampa, se dió cita la ciudad de Juliaca para realizar un reclamo a la entidad y hizo una denuncia pública contra Electro Puno, que le habría facturado más de cinco mil soles por consumo de energía eléctrica.
Apaza Rojas indicó que él vive sólo junto a su esposa en una precaria vivienda, y que monto de facturación habitual fue normalmente un aproximado de nueve soles.
Pero sin embargo aseguró que por la situación del estado emergencia no realizó el pago y tiene una deuda de seis meses y no debería superar la suma de 60 soles, pero sin embargo, en el recibo figura más de 5 mil 178 soles.
Frente a este y multiples reclamos el Congresista por la región Puno, Rubén Ramos Zapana, en entrevista a los medios de comunicación indicó que solicitará el cambio del gerente general de Electro Puno, Luis Mamani, si en ocho días no soluciona los reclamos a la facturación de la energía eléctrica.
Ademas indicó, como miembro de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, propondrá que se inicie una investigación y reforma completa del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y OSIPTEL, por no cumplir con sus funciones reguladoras.