Luego de conocerse que un aspirante a colaborador eficaz declarara que la empresa Obrainsa y su socia Astaldi, de capital italiano, pagaron S/1 millón en sobornos a Martín Vizcarra cuando era gobernador regional de Moquegua; el vocero de la bancada de Unión por el Perú (UPP), José Vega, anunció este domingo que presentará un nuevo proceso de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.
En conversación con un medio de comunicación radial de Lima, Vega manifestó que mañana lunes buscará recolectar firmas para presentar un nuevo pedido de vacancia contra el presidente de la República.
“Nosotros vemos este tema como algo gravísimo, hay colaboradores que han hablado. Vamos a promover una nueva vacancia. Acá hay evidencias claras de que hay coimas, de que hay corrupción. Desde el día de mañana recolectaremos las firmas. Esto debe generar una vacancia por incapacidad moral permanente”, comentó.
“(…) Acá ya no es simplemente un escándalo de su personal de entorno, acá hay evidencias claras de que hay vínculos de corrupción, que de por medio habría que hay coimas de corrupción», agregó.
Según el testimonio al que accedió El Comercio, el aspirante a colaborador N° 10-2018 detalló al fiscal Germán Juárez que la empresa investigada por el Club de la Construcción y su socia desembolsaron el 2 % del total del proyecto a favor de Vizcarra Cornejo, a cambio de que se le otorgue la buena pro de la obra de infraestructura de riego Lomas de Ilo.
El testigo narró que el desembolso se hizo en efectivo en dos armadas (400 mil y 600 nil soles), a través de cheques girados a nombre del conserje de la constructora, y que hubo reuniones previas con entre Elard Tejeda Moscoso -propietario de Obrainsa- y el ahora jefe del Estado, en las oficinas de Obrainsa ubicadas en San Isidro.
Fuente:Expreso.